En Soluon Energy trabajamos junto a las empresas para brindarles soluciones de energía más eficientes y renovables. Creemos firmemente en la tecnología como palanca de transformación a futuro.
Nuestra misión es ofrecer soluciones sostenibles y eficientes en energía, garantizando las mejores herramientas a las empresas, a la vez que ayudamos a que nuestros clientes ahorren.
Con nuestros servicios, nuestros clientes pueden reducir sus costes fijos a través de alternativas sostenibles como la instalación de módulos fotovoltaicos o sistemas de calentamiento de agua térmicos a través del Sol. También ofrecemos otras soluciones innovadoras basadas en energías renovables: aerotermia y puntos de recarga eléctricos.
Tras más de 20 años en el sector asesorando a otras empresas, nos hemos convertido en un referente en la instalación,optimización y mantenimiento de soluciones renovables
En Soluon somos líderes en la generación de energía solar fotovoltaica, 100% renovable y sostenible gracias a nuestras soluciones para empresas. Nuestro objetivo es garantizar estructuras eficientes que mejoren el desempeño de las empresas.
Aprovechamos la radiación natural del sol para generar energía renovable de forma constante, reduciendo la dependencia de otras fuentes de energía. Además, damos las herramientas para aprovechar el excedente generado.
Una instalación fotovoltaica suele estar formada por:
Son los dispositivos que capturan la radiación solar y la convierten en electricidad. Están compuestos por celdas fotovoltaicas, generalmente fabricadas de silicio, que generan una corriente eléctrica cuando se exponen a la luz solar.
Los paneles solares se instalan en una estructura de montaje, generalmente en el techo de la vivienda o en un área cercana con buena exposición solar. La estructura debe ser resistente y asegurar la correcta orientación e inclinación de los paneles para maximizar la captación de luz solar.
La corriente eléctrica generada por los paneles solares es de corriente continua (CC), pero la mayoría de los dispositivos eléctricos en un hogar funcionan con corriente alterna (CA). Por lo tanto, se requiere un inversor para convertir la corriente continua en corriente alterna, que es compatible con los electrodomésticos y sistemas eléctricos de la vivienda.
Un medidor bidireccional se instala para medir la cantidad de electricidad generada por el sistema fotovoltaico y la cantidad de electricidad consumida por la vivienda. Esto permite calcular la cantidad de energía solar utilizada y la energía excedente que se puede enviar de vuelta a la red eléctrica.
Algunas instalaciones fotovoltaicas residenciales pueden incluir además un sistema de almacenamiento de energía, como baterías, para almacenar el exceso de electricidad generada durante el día y utilizarla durante la noche o en momentos de poca radiación solar. Esto proporciona mayor independencia de la red eléctrica y la posibilidad de utilizar la energía solar en momentos en los que no se está generando.
En la mayoría de los casos, las instalaciones fotovoltaicas residenciales están conectadas a la red eléctrica convencional. Esto permite que la vivienda obtenga electricidad de la red en caso de que la generación solar sea insuficiente y, a su vez, enviar el exceso de energía generada por el sistema fotovoltaico de vuelta a la red, obteniendo créditos o compensaciones en la factura eléctrica.
La concentración solar es una tecnología que focaliza la luz solar en un punto concreto, generando calor y, a veces, también electricidad. Es una tecnología especialmente útil en procesos industriales.
Las instalaciones de energía solar térmica son sistemas más eficientes en la captación de energía solar y más adecuados para aplicaciones que requieren altas temperaturas, como la calefacción de agua, o para producir energía eléctrica mediante una turbina y la evaporación de agua.
Los componentes clave en la instalación de un concentrador solar son:
Es el elemento clave del sistema, y su función es captar y concentrar la radiación solar en un lugar concreto. Los concentradores solares utilizan espejos o lentes para redirigir y enfocar la luz solar en el receptor térmico.
Es el elemento donde se concentra la radiación solar. Puede ser un tubo receptor o una superficie receptora que absorbe la energía solar y la convierte en calor.
Dependiendo del diseño y aplicación, el receptor térmico puede contener un fluido o material que se calienta con la radiación solar y luego transfiere el calor a un sistema de almacenamiento o aplicación específico.
En algunas instalaciones de concentración solar, se utiliza un sistema de almacenamiento térmico para almacenar el calor generado durante el día y utilizarlo cuando sea necesario, como durante la noche o en momentos de poca radiación solar.
Los sistemas de almacenamiento pueden utilizar materiales como sales fundidas o agua caliente para retener y liberar el calor según sea necesario.
El calor generado por la instalación de un concentrador solar puede ser utilizado directamente para calentar agua sanitaria, calefaccionar la vivienda o alimentar un sistema de generación de electricidad. Dependiendo de la aplicación, se necesita un sistema de distribución adecuado, como tuberías, radiadores, intercambiadores de calor o un motor térmico, para llevar el calor a donde se necesite.
En Soluon Energy somos especialistas en soluciones de movilidad electrica para empresas. Diseñamos soluciones a medida garantizando puntos de recarga para vehículo eléctrico según las necesidades de nuestro cliente.
Entre otras ventajas, nuestra tecnología E – Mobility permite reducir los costes de mantenimiento y el consumo general de la flota de vehículos. Además, en Soluon Energy te ayudamos con la tramitación de las subvenciones para que tu negocio y tu podáis beneficiaros de todas las ventanas de la movilidad eléctrica.
En Soluon Energy nos encargamos de la gestión tanto de las ayudas y subvenciones, como de los trámites y legalizaciones para ayudarte en el proceso. También gestionamos los certificados energéticos necesarios.
Desde Soluon Energy nos encargamos de todo el proceso y te entregamos la solución acabada y lista para el autoconsumo. Escríbenos con tus dudas y te ayudaremos a disfrutar del ahorro sostenible.
En Soluon Energy ofrecemos también servicios de asesoría y apoyo para la mejora de las infraestructuras de las empresas. Nuestro objetivo es garantizar estructuras eficientes que mejoren el desempeño de las empresas maximizando el potencial de las energías renovables y optimizando sus procesos para reducir costos.
Dentro de nuestros servicios de ingeniería para empresas, destacan:
La aerotermia destaca por ser una tecnología eficiente, estable y versátil. Combinada con una solución fotovoltaica se vuelve incluso más eficiente al reducir los cotes asociados.
Entre sus ventajas, la aerotermia destaca por ser una solución que reduce los costes de climatización, requiere de un mantenimiento menos complejo que otras tecnologías, y se puede integrar con relativa facilidad en todo tipo de estructuras o instalaciones industriales.
© Copyright 2023 – SOLUON ENERGY | Web diseñada por